martes, 24 de enero de 2012

CRONISTA OFICIAL DE ÚBEDA (X): RAFAEL BELLÓN ZURITA

CRONISTA OFICIAL DE ÚBEDA (X); RAFAEL BELLÓN ZURITA

Nació en Úbeda, el 14de febrero de 1953.Estudio de Filología Románica en la facultad de Filología y letras en la universidad de Granada . Es catedrático de Lengua Española y Literatura y vice director de instituto de Bachillerato “Fracisco de los Cobos”de Úbeda.Ha sido profesor de los institutos de bachillerato “Féderico García Lorca”y “San Juan de la Cruz”.
Ha prolongado algunos libros . como la tercera Antología del Rincó Poético “Juan de Yepes”.Autor de la obra teatral sobre San Juan de la Cruz”Morir en Úbeda”.
Ha publicado diversos libros artículos en periódicos y revistas entre las que destacan “Vivir es viajar o una sobra tras de cristal”( Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Úbeda “en 1990).
El día 10 de octubre de 1994, es nombrado Cronista Oficial de Úbeda y pertenece desde 1999 al Consejo de Redacción del Anuario de la Semana Santa “Úbeda ,imagen y palabra”,y del que es uno de los fundadores .El 23 de marzo de 2002 , pronuncia un extraordinario pregón de la Semana Santa de su ciudad.

Fuente: LIBRO úBEDA EN EL TIEMPO DE rAMÓN qUESADA cONSUEGRA
Realizado por Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario